Especificaciones PTFE

El Poli Tetra Fluoro Etileno, conocido como PTFE es un polímero sintético con numerosas aplicaciones en la industria, sobre todo en la alimenticia y farmacéutica, debido a que es sanitario y no contaminante, tiene características de resistencia en cuanto a temperatura, fricción y presión.

La elaboración de productos de PTFE puede ser de material 100% virgen o con diferentes cargas como fibra de vidrio, carbón, grafito, molibdeno, o bronce, según las necesidades. El PTFE debido a su estructura química estable, posee una gran inercia química. Solamente lo atacan los metales alcalinos, como el sodio o el potasio, el flúor elemental en ciertas condiciones y unos pocos compuestos fluorados a temperaturas elevadas. No representa ningún riesgo de incendio.

El PTFE es ideal para utilizarlo en empaques o empaquetaduras trenzadas que requieran excelente resistencia a químicos y a temperaturas extremas (tanto altas como bajas), es auto-lubricante y además tiene extraordinarias propiedades anti-adherentes.

APLICACIONES

Juntas especiales bajo plano, sellos especiales, fuelles, guías, arandelas, anillos, esferas, diafragma, cojinetes, ruedas, piezas bajo plano, aisladores, piezas anti-adherentes, revestimientos, piezas de tomógrafos.

Juntas para bridas de tuberías nominales y especiales; placas de apoyo, guía, cuchillas, diafragmas, juntas redondas y ovales, recubrimiento de tanques de almacenamiento.

Es recomendable para usos en las industrias química, de alimentos, equipos de laboratorios, equipos hidroneumáticos, equipos de bombeo, líneas de tuberías, petroquímica, centrales eléctricas.

Debido a su alto peso molecular (densidad), el PTFE tiene una excelente maquinabilidad y por su ausencia de porosidad es adecuado para hacer tubos y barras, así como fabricación de piezas especiales con facilidad, limpieza y exactitud.